La Cátedra

Con fecha de 26 de mayo 2008, los representantes de la Universidad Carlos III de Madrid,  la Fundación Universidad Carlos III, PricewaterhouseCoopers S.L y la Fundación PricewaterhouseCoopers suscribieron un Convenio Marco General de Colaboración con el fin de unir los recursos, conocimientos y experiencias de ambas instituciones en el terreno de los estudios, investigaciones, actividades docentes, de difusión del conocimiento, la cultura e iniciativas de compromiso social.
Este Convenio da origen a la Cátedra de Fiscalidad Internacional de la Empresa en la Universidad Carlos III, cuyo objetivo primordial es el fomento de la investigación, la divulgación y en general el desarrollo del conocimiento en esta área. Las actividades de la Cátedra son desarrolladas bajo la dirección del Catedrático D. Juan José Zornoza Pérez.
Con carácter enunciativo se desarrollan las siguientes líneas de actuación para la consecución de este fin general:
  •    Ejecución de Proyectos y Programas de Investigación Científica, Desarrollo e   Innovación Tecnológica.
  •      Difusión de los resultados obtenidos en las actividades realizadas en la Cátedra, mediante la realización de Jornadas o Seminarios.
  •       Desarrollo de Programas Formativos.
  •    Asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades.
  •       Organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción y divulgación de la cultura científica y los avances tecnológicos.
  •     Cuantas otras sean consideradas de interés mutuo, dentro de las disponibilidades de las partes y de las actividades que constituyen el objeto de la Cátedra.
Las líneas de actuación se refieren fundamentalmente a la tributación de la empresa internacional, comprendiendo, entre otros muchos aspectos, el análisis de los diferentes Modelos de Convenio y los problemas de renegociación de los Convenios para evitar la Doble Imposición (CDI), las cuestiones relativas a laorganización empresarial (reestructuración de negocios, tratamiento de grupos internacionales, de sus establecimientos permanentes, etc.), financiación y operaciones de inversión (depreciación de carteras, fondos de comercio, etc.), operaciones internacionales entre partes vinculadas y su valoración, así como a los aspectos de administración y resolución de conflictos (procedimiento amistoso, ejecución de acuerdos, etc.).

 

Anuncios

Un comentario en “La Cátedra

  1. Pingback: Blog de la Cátedra PriceWaterhouse Coopers de Fiscalidad Internacional (UC3M) | ECJ Leading Cases

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s