El equipo de la UC3M participa en el International Tax Moot Court 2016/2017 organizado por KU Leuven (Bélgica)

El equipo conformado por alumnos de la Universidad Carlos III de Madrid ha vuelto a participar por séptimo año consecutivo en el International and European Tax Moot Court Competition, celebrado los días 26 de marzo a 2 de abril de 2017 en Lovaina (Bélgica). A lo largo de la semana, además de los juicios que conforman la competición en sí, los alumnos tuvieron ocasión de visitar la Comisión Europea y de asistir a las conferencias anuales en honor al profesor emérito de la Universidad de Lovaina Frans Vanistendael “Direct Taxation & EU Law”

Esta competición, organizada anualmente por la Universidad de Lovaina (KU Leuven) reúne a 16 equipos procedentes de diversas universidades europeas (Vienna University of Economics and Business, University of Luxembourg, Uppsala University, entre otras), norteamericanas (Northwestern Pritzker School of Law, University of Michigan, Florida Levin College of Law entre otras) y africanas (University of Cape Town). En esta edición la Universidad se enfrentó como representante del contribuyente al equipo de la University of Miami, y como representante de la Administración Tributaria al equipo de la Université Catholique de Louvain.

La Universidad de Viena se alzó con el primer premio por delante de la Universidad de Lovaina, la anfitriona. El equipo de la Universidad Carlos III de Madrid realizó una brillante labor, obteniendo el cuarto puesto en la clasificación de las Memorandas escritas y resultando ganador de una competición de cultura tributaria organizada por el International Bureau of Fiscal Documentation (IBFD).

Desde aquí dar la enhorabuena y agradecer el trabajo a los entrenadores (José Carlos Pedrosa López, Aitor Navarro Ibarrola y Eva Escribano López, del Área de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad) y en especial a los miembros del equipo (Esther Pérez Tahoces y Diego Ramírez García, estudiantes de doble grado).

También corresponde mostrar un profundo agradecimiento al Decanato de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad, que ha posibilitado la participación de la Universidad en la competición.

Foto 2

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s