El equipo representante de la UC3M gana el IV Iberoamerican Tax Moot Court Competition

_DSC0814

El equipo de la Universidad Carlos III ha ganado el IV Iberoamerican Tax Moot Court organizado por el Observatorio Iberoamericano de Tributación Internacional (OITI), que tuvo lugar en la Universidad Externado de Colombia, Bogotá, los días 20 y 21 de octubre de 2015.

Esta competición reúne a equipos de diversas Universidades del ámbito iberoamericano. El equipo de la Carlos III compitió en la semifinal con el equipo de la Universidad Autónoma de México y con el Instituto Tecnológico Autónomo de México (México). Los oradores Gabriela Machetti (estudiante del Máster en Acceso al Ejercicio de la Abogacía de la UC3M) y Álvaro Moreno-Luengo (estudiante de Doble Grado en Derecho y Ciencias Oolíticas) se impusieron al equipo del Instituto Brasileño de Derecho Tributario (Brasil) en la final. Gabriela obtuvo además el premio a la mejor oradora de la competición. Además de los ya mencionados, la Universidad Externado (Colombia), la Universidad de los Andes (Colombia), la Universidad de Sao Paulo (Brasil) y la Universidad Pública de Navarra (España) también participaron en la presente edición.

Los restantes miembros del equipo son Mónica Sevilla (estudiante del Doble Grado en Derecho y Economía), Raquel Cuesta (estudiante del Máster en Acceso al Ejercicio de la Abogacía de la UC3M) y José Luís Ruiz (estudiante del Máster en Acceso al Ejercicio de la Abogacía de la UC3M). El equipo ha estado dirigido por Eva Escribano, Aitor Navarro y Jose Carlos Pedrosa, miembros del Área de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad.

La competición consta de la defensa escrita de un caso, tanto desde la posición del contribuyente (demanda) como de la administración (contestación a la demanda), y su posterior defensa oral. La fase escrita abarca desde la recepción del caso por parte de cada equipo, hasta la fecha de entrega de los escritos. En la parte oral que tuvo lugar en Bogotá, cada equipo, al menos una vez, tuvo que defender la postura de demandante y la de demandado. A su vez, los equipos finalistas dispusieron de un día para preparar la defensa del caso matizado con la introducción de nuevos hechos por parte del tribunal. El concurso se desarrolló íntegramente en inglés.

El equipo de la Universidad desea mostrar su más profundo agradecimiento a las instituciones que hacen hecho posible su participación en esta competición y en el Tax Moot Court organizado por la Universidad de Lovaina (Bélgica), a saber, el Decanato de Ciencias Sociales y Jurídicas, el Vicerrectorado de Estudiantes y la Cátedra PricewaterhouseCoopers de Fiscalidad Internacional de la Empresa. Gracias a su apoyo, la Universidad participará este curso por sexta vez consecutiva en Moots relacionados con el ámbito de la fiscalidad internacional, una materia en alza y con gran atractivo desde el punto de vista profesional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s